martes, 22 de marzo de 2016

Hamlet (William Shakespeare): 1ª parte



   He terminado de leer Hamlet, el primer libro de William Shakespeare que leo, y voy a hacer una reseña algo más extensa de lo habitual. En esta primera parte os voy a poner algunas de las citas que más me han gustado o que más me han hecho pensar y algunas portadas. 


Sabes que es ley común: lo que vive, morirá, pasando por la vida hacia la eternidad.




 Flaqueza, te llamas mujer. 





No le prestes lengua al pensamiento,  ni lo pongas por obra si es impropio.  Sé sociable, pero no con todos.  Al amigo que te pruebe su amistad  sujétalo al alma con aros de acero,  pero no embotes tu mano agasajando  al primer conocido que te llegue.  Guárdate de riñas, pero, si peleas,  haz que tu adversario se guarde de ti. 




Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio,  de las que sueña nuestra filosofía. 





Que está loco es cierto; es cierto que es lástima  y es lástima que sea cierto... ¡Qué torpe figura!




¿os gustan las citas que he puesto?¿en qué os han hecho pensar?


Yes We Can Read Together  

9 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído nada de Shakespeare, y me encantaron las frases que colocaste, ahora tengo anotado a Hamlet para leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!!
      genial :D!!
      Yo quiero leer más de Shakespeare, porque éste me ha sorprendido favorablemente
      me alegro de que te hayan gustado!
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Que interesante, nunca he leído nada de Shakespeare pero debo hacerlo por el estudio!! Y también porque me interesa, seguro lo haga y te cuente, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      era mi primero y estaba muuuy bien :)
      genial, tu cuéntame ;)!

      Eliminar
  3. Hola! Las citas están muy bien, yo la verdad es que no soy de leer teatro, no se, me gusta verlo pero no leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      yo hasta ahora había leído muy poco,
      pero me ha sorprendido, porque me gusta :)
      un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola :)
    ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! De Shakespeare sólo he leído Romeo y Julieta, y le llevo echado el ojo a Hamlet bastante tiempo. Las citas son preciosas, la primera sí la había leído antes y son de las que quedan grabadas.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar