viernes, 25 de marzo de 2016

Hamlet (William Shakespeare): 3ª parte




El otro día ya os puse algunas de las citas que me habían hecho pensar o reflexionar, hoy continúo con las que me quedan:

Claro: tal como va el mundo, ser honrado es ser uno entre diez mil.




Mas, para acabar donde he comenzado,  
deseo y destino corren tan contrarios  
que nuestros designios siempre se deshacen:  
la intención es nuestra, mas no el desenlace.  





Acepta tu suerte. 
Pasarse de curioso trae peligro 




ROSENCRANTZ 
No os entiendo, señor. 

HAMLET 
Me alegro. Palabra punzante no entra en oído de necio.




Las penas nunca vienen como espías de avanzada,  sino en batallones



HAMLET 
Ser o no ser, esa es la cuestión: 
si es más noble para el alma soportar 
las flechas y pedradas de la áspera Fortuna 
o armarse contra un mar de adversidades 
y darles fin en el encuentro. 




¿Qué os han parecido?¿cuál os ha gustado? ¿os han hecho pensar?

Yes We Can Read Together

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han gustado todas pero la que más ha sido la antepenúltima, me ha encantado jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graaaacias :)
      yo estoy contigo, todas tienen su aquel, pero la antepenúltima, además, habla sobre la labia punzante de hamlet :P
      un saludo :D!!!

      Eliminar
  2. Hola! No están nada mal las citas, quien sabe escribir sabe escribir, y Shakespeare es Shakespeare.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      jajaja...eso es indiscutible :P
      en breve habrá nueva remesa de este escritor, porque he empezado ya otro :P
      un saludo :)!

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado todas y màs si se trata de este prometedor escritor William Shakespeare

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído Hamlet pero las citas son muy bonitas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hamlet es una gran historia, no he leído mucho de Shakespeare y tal vez no debería decir esto, pero creo que será siempre mi favorita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar