miércoles, 18 de mayo de 2016

Street Dance: Step Up 2 (Película)


Título original: Step Up 2 the Streets



Año: 2008

Duración: 98 min.

País Estados Unidos

Director: Jon Chu

Guión: Toni Ann Johnson, Karen Barna (Personajes: Duane Adler)

Música: Aaron Zigman

Fotografía: Max Malkin

Reparto: Briana Evigan, Robert Hoffman, Telisha Shaw, Will Kemp, Adam G. Sevani, Cassie Ventura, Danielle Polanco, Christopher Scott, Channing Tatum





Sinopsis: Cuando Andie, una temperamental bailarina, ingresa en la Maryland School of the Arts, no le resulta fácil integrarse en el grupo sin perder su personalidad. Así que decide unirse a Chase (Robert Hoffman), el bailarin con más carácter de la escuela, para formar un grupo de alumnos marginados que participarán en una competición de baile alternativo de Baltimore ("The Streets"). 

Opinión: Debo confesaros que las películas  de baile me encantan, siempre  ha sido así e imagino que siempre será así :P.
Esta película la habré visto...ni sé cuantas veces, pero la verdad es que creo que hacía bastante que no lo hacía y ayer por casualidad descubrí que la daban en la tele, así que aproveché.

Por un lado, debo decir que me ha sorprendido cómo bailaban. Tenía el recuerdo de que todos eran magníficos y la verdad es que, los no protagonistas lo hacen increíble. Briana Evigan y Robert Hoffman, en mi opinión no tanto, y eso que, por lo que he leído, los dos son bailarines y coreógrafos. Con lo que no quiero decir que no lo hagan bien, sino que me gusta más como lo hacen los demás.



Una vez sacada la única pega posible a la película, necesito remarcar, subrayar y poner con fosforito el baile final. Los que hayáis visto más de una película de este estilo, habréis podido comprobar que siempre terminan con una actuación increíble. Pues ésta no es la excepción y siempre ha sido para mi de las mejores, me encanta.

Para terminar, una pequeña ironía. En esta película se intenta mostrar que da igual cómo seas o de dónde seas, que siempre vas a poder bailar y encontrar tu lugar. Y a los no-protagonistas les eligen muy bien para mostrar diversidad. Sin embargo, los protagonistas son...jajaja...ya os podéis imaginar.

Si no la habéis visto, vedla, seguro que os gusta.




Step Up



Step Up 2: The Streets (2008)


Step Up 3D (2010)



Step Up Revolution (2012)



Step Up All In (2014).


6 comentarios:

  1. Me encantó el baile final... pero es lo que tú dices, los pintan marginados y más perfectos no pueden ser.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga, todas las películas son muy entretenidas y además la música y los bailes están genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta peli la vi hace tiempo y me gustó mucho <3
    A ver si un día la vuelvo a ver ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que la echan muchas veces y todavía no me he animado a ver ninguna e igual que a ti me gustan las películas de baile, me animaré :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lig,
    me encantan las pelis de baile, asi que me las apunto totalmente

    besos

    ResponderEliminar