jueves, 14 de diciembre de 2017

El expreso polar (Actividad Maratón de películas)

Antes de comenzar con la actividad, una pequeña disculpa, no me fijé en que había fechas de tiempo para ver cada película y para subir las actualizaciones. Así que evidentemente voy tarde. Mi intención era dedicar del 15 de diciembre al 15 de enero para las entradas navideñas, pero voy a tener que meter el turbo y empezar antes.

El expreso polar (1er semana: 2/12 al 8/12)->Empiezo con retraso, aiiiiins
El diario de Bridget Jones (2da semana: 8/12 al 15/12)-> Me será imposible haberme puesto en vereda, pero lo intentaré. Probablemente para el 16.
El descanso – El amor no se toma vacaciones (3er semana: 15/12 al 22/12)
Cuentos de Navidad de Charles Dickens (4ta semana: 22/12 al 29/12)


Título: Polar Express



Argumento: En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Lo primero, un hecho interesante que cuando vi la película por primera vez no sabía y que acabo de descubrir. La película está basada en un cuento de Chris Van Allsburg llamado The Polar Express publicado en 1985.


Es una película que como sabréis ha recibido multitud de premios: nominada a tres Óscar (mejor canción original,  mejor sonido y mejor edición de sonido), nominada a los Globos de oro por mejor canción original, ganadora de un Grammy por mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visua...Sin embargo, no tuvo una gran acogida entre los espectadores.

¿Habéis visto el denominador común en todos los premios? La música




La banda sonora de esta película es increíble, se podría decir que incluso lo mejor. La música estuvo a cargo de Alan Silvestri, que es un conocido compositor de bandas sonoras estaunidenses. Ha sido nominado dos veces a los Óscar y recibido dos Globos de Oro por Forrest Gum y por Polar Express. Lo que no gana en un premio, lo consigue en el otro.

 Hay películas que te hacen soñar, historias que te hacen imaginar que pasaría si de repente aparece alguien en tu ventana y te dice eres un mago, te dice que vas a viajar al mundo de las hadas o te vas a subir al expreso polar. Creo que son películas con magia que todos, adultos y niños, debemos ver.

Al verla, he podido trasladarme a un mundo al que...¿os imagináis que pudiéramos ir? No quedarían tickets. Habría colapsos en los medios de transporte.

Si queréis ver algo extra navideño, ved esta película. Prepararos un chocolate caliente (si, es algo necesario, me lo agradeceréis cuando aparezca la nieve), sentaros en el sofá y dejad disfrutar a ese yo-inocente que tenemos en nuestro interior.
 

Tráiler:

10 comentarios:

  1. El diario de Bridget Jones me encanta que adaptaciones tan geniales, la tres partes me encantan y me hacen pasarlo genial. Tomo nota de esta peli ya que no la conocía pero a ver si encuentro una buena edición, por cierto espero que disfrutes del mes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto la peli, pero no sé no me llama mucho tampoco :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lig :)
    Esta buena la maratón de películas pero no te preocupes seguro que lo logras.
    Esta peli en particular la tengo apuntada para ver y si te gustó con más razón :)
    Besos.

    P.D.: Menos por la parte de prepararme un chocolate caliente jajaj hace demasiado calor para eso por estos lados :P

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto la peli. No me llamaba mucho, pero ahora has conseguido picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Ligaro!!
    Pues la verdad es que desde un principio la peli me llamaba cero, pero después de leer tu reseña creo que merece la pena darle una oportunidad. Lo cierto es que no sabía que la música de la peli había ganado tantos premios. ¡Sí que tiene que ser maravillosa!
    Tomo en consideración tu consejo y me aprovisionaré de una buena manta y de un rico chocolate caliente para verla... ¡ y dejar volar la imaginación!

    Un besote enooorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  6. La vi hace un montón, pero me dejó un buen recuerdo :)

    ResponderEliminar